26 de febrero de 2019
26.02.2019

El PP aboga por un gran frente de acción social y política en favor del vial de Jove

Marín defiende el valor de la carretera para el Puerto y para mejorar los niveles de contaminación en la zona oeste al eliminar el tránsito de camiones

26.02.2019 | 02:48
El PP aboga por un gran frente de acción social y política en favor del vial de Jove

Gijón no es sólo el plan de vías. A partir de este principio, pero poniendo en valor el modelo de unidad social y política conseguida en la ciudad en favor del proyecto ferroviario, Mariano Marín alzaba ayer la voz para reivindicar un frente común que impulse el desarrollo del vial de Jove. Una infraestructura consensuada en 2005 por Fomento, Principado de Asturias, Ayuntamiento y Autoridad Portuaria, que debía estar terminada en 2010 y que, ahora mismo, no tiene ni dotación presupuestaria ni fecha de obra.

"Es una actuación beneficiosa para todos, de las que hacen ciudad y que cambiaría totalmente la vida en la zona oeste. No entiendo ese silencio, esa resignación, con respecto a esta infraestructura", indicaba el presidente del PP local en una comparecencia en el Ayuntamiento gijonés, en la que estuvo acompañado por la concejala Sofía Cosmen.

Marín considera fundamental que Gijón lucha por el vial de Jove. Un vial que, según sus explicaciones, es elemento básico para la mejora de las comunicaciones del puerto de Gijón y una pieza que puede servir para desatascar la zona de actividades logísticas pero, sobre todo, un elemento sustancial para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona oeste.

La eliminación del paso de camiones por el entorno de Cuatro Caminos rebajaría los altos niveles de contaminación atmosférica y acústica que sufren los vecinos de la zona al tiempo que la puesta en funcionamiento del nuevo vial favorecería que Fomento cediera la titularidad de la avenida Príncipe de Asturias al Ayuntamiento para poder desarrollar la gran operación que se incluye en el Plan General de Ordenación con un gran bulevar que conecta los barrios del sur y el oeste y cerca de 800 viviendas de nueva construcción.

"Es el momento oportuno para rescatar este proyecto", indicó un Mariano Marín que no dejó pasar la oportunidad de cargar contra el gobierno de Pedro Sánchez por su falta de compromiso político y económico con Gijón, y con esta infraestructura. Marín criticó los 100.000 euros que se fijaban para el vial de Jove en el fallido presupuesto socialista y defendió el proyecto presupuestario previo de los populares con una reserva de dos millones para 2018 y previsiones hasta 2021.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído