Como es tradición, el jueves de Comadres se entrega el premio a la "Comadre de Oro", que este año ha recaído en la activista feminista Amelia Tiganus, defensora de los derechos humanos de las mujeres, superviviente de la trata y del sistema prostitucional e integrante de Feminicidio.net.

"Los prostíbulos son campos de concentración. Debería haber leyes que pongan freno al abuso de los proxenetas", señaló en una entrevista en este diario.Tiganus, que ha sido reconocida, según el jurado de la Tertulia Feminista "Les comadres", "por su labor de denuncia y sensibilización de la trata, impartiendo charlas, conferencias, talleres y seminarios", recibirá el galardón a las 20.00 horas en la sala Acapulco.

La historiadora y escritora Pilar Sánchez Vicente ha sido la elegida para el premio "Comadre de Oro especial", galardón que también recogerá hoy y que le ha sido entregado, según el jurado, "por su vitalidad y energía, que logra transmitir a sus personajes, mujeres protagonistas de sus propias vidas".

En cuanto al candidato a "Felpeyu", este año ha recaído en el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, "por insistir en intentar imponer una brutal involución en la legislación que afecta directamente a las mujeres y usarlo como moneda de cambio en las negociaciones políticas", explicó el jurado.

Un motivo parecido llevó también a seleccionar a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, como "Babayu" del año, por su desafortunada reacción ante la pregunta de una periodista, a la que respondió: "Yo de dinero no hablo nunca porque es de mala educación, y menos con una mujer".