Una imagen de unidad social y política de todo Gijón y una nueva muestra de presión ante los gobiernos regional, y sobre todo, nacional para que firmen ya el nuevo convenio llevó esta mañana a integrantes de la Plataforma en defensa del plan de vías a concentrarse y desplegar una pancarte ante la entrada del Museo del Ferrocarril, no muy lejo del espacio reservado para la futura estación intermodal.

Un acto en el que se exhibió también la misiva que hoy mismo se ha enviado al gobierno de España, al ministerio de Fomento y el gobierno del Principado de Asturias. La plataforma, liderada por el movimiento vecinal local, pide que se ratifiquen ya los compromisos con Gijón. La idea es que todo esté firmado antes de que lleguen las elecciones para evitar "incertidumbres, dudas e intereses de índole electoral". Si no hay movimientos en las próximas semanas la reivindicación se convertirá en movilización de protesta en la calle.

La cita de esta mañana llega solo unas horas después de que el Pleno, por unanimidad de los seis grupos políticos, también mostrará su unidad en la defensa del plan de vías y la necesidad de ratificar un convenio que apoya una inversión de 814 millones de euros..