La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Chas propone a sus socios una derrama de 1.750 euros o un proceso de venta de acciones

El club hípico tiene que abonar 600.000 euros por los impuestos de la parcela que vendió a la cadena de gimnasios Metropolitan

La directiva del Club Hípico Astur propondrá a los socios una derrama de 1.750 euros por asociado que solucionaría, mediante una provisión de fondos, pagos a corto y medio plazo; o la constitución de una sociedad gestora que dé a los socios la opción de adquirir una acción del club por valor de la misma cantidad señalada en la derrama, 1.750 euros. Los asociados tendrán que decidir entre una de estas dos opciones, que se discutirán en una asamblea extraordinaria a celebrar en marzo. La primera opción obliga a todos los socios; la segunda, no, ya que en el caso de que en la primera fase no se hubieran adquirido todas las acciones, las restantes se ofrecerían en segunda y sucesivas vueltas a los socios que adquirieron su acción en la primera oferta, hasta completar el capital social previsto, que se ha fijado en 600.000 euros.

En un escrito remitido a los socios, el presidente de la entidad, Jesús Kocina, advierte que una vez que el club "ha salido de la UVI" corresponde ahora "garantizar su futuro" lo cual pasa por la "suficiencia económica" y una "correcta y eficaz" gestión tras partir de una situación "en la que la entidad estaba prácticamente abocada a la desaparición".

El presidente del Chas reconoce que al club hípico le queda por afrontar el pago de impuestos por la venta, en abril del pasado año, de una parcela de 19.000 metros cuadrados a la cadena de gimnasios Metropolitan, que tiene previsto construir en esos terrenos un complejo deportivo y de ocio. Ese pago asciende a 600.000 euros, la cantidad que se pretende alcanzar con la derrama o la venta de acciones.

Además el año pasado se acordó aplicar este año una cuota de mil euros a los nuevos socios, uno de los principales acuerdos alcanzados en la asamblea de la entidad a finales del año pasado para evitar la entrada "masiva" de deportistas tras la reciente incorporación de la cadena de gimnasios Metropolitan en sus instalaciones. La directiva de Jesús Kocina acababa de cerrar el contrato con la empresa dueña del gimnasio ubicado en los bajos del Molinón para iniciar las obras de mejora en dos piscinas, dos pistas de pádel, una cancha de tenis y la sede social con cafetería. En total son 15.000 metros cuadrados, que a partir de ahora gestionará Metropolitan pero que podrán disfrutar los socios del Chas como propietario de los terrenos.

Compartir el artículo

stats