01 de marzo de 2019
01.03.2019

López Asenjo, candidato por el PP a la alcaldía de Gijón

Fue secretario de Pesca en el ministerio de Isabel Tejerina, su principal valedora

01.03.2019 | 10:14
López Asenjo, en Gijón.

Alberto López Asenjo, será el cabeza de lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Gijón. Así lo acaban de confirmar a LA NUEVA ESPAÑA fuentes del partido, tras semanas de comentarios que apuntaban en este sentido. "La prudencia es lo que se impone en este momento", sostenía el ex secretario general de Pesca días atrás, sin esconder el interés que le producía la propuesta.

La primera valoración sobre esta decisión la acaba de hacer la candidata del PP al Principado, Teresa Mallada, quien señala que se trata de "un candidato consensuado entre la dirección nacional, que ha tenido mucho peso en la elección, y el partido en Asturias". "Es un gran candidato, con mucha experiencia de gestión no sólo en el ámbito nacional, sino también en el internacional, que va a aportar mucho a la ciudad de Gijón y que tiene muchas posibilidades de ganar las próximas elecciones municipales".

López Asenjo es doctor en Medicina Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, en Farmacología y Toxicología, funcionario del Estado y miembro del Cuerpo Nacional Veterinario que en la actualidad está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, al frente del cual se encuentra Pedro Duque.

Este técnico de larga trayectoria profesional que pasa largas temporadas en Gijón cuando sus obligaciones profesionales se lo permiten, –fue alumno del colegio de la Inmaculada– mantiene magníficas relaciones con países como Francia, ya que hasta su nombramiento en enero de 2017 como alto cargo del ministerio de Agricultura que presidía Isabel Tejerina ocupó el puesto de Consejero de la oficina de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la embajada de España en Francia y en la Delegación Permanente de España ante la OCDE.

Con anterioridad fue consejero principal del Departamento de Cooperación Técnica de la FAO y representante permanente adjunto de España ante este organismo internacional en Roma. Además del castellano habla tres idiomas: francés, inglés e italiano. Y como curiosidad, es miembro de la Cofradía del Oricio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad