La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Parque Científico estrena una incubadora de alta tecnología sobre nutrición, salud y deporte

"Los espacios son sólo una plataforma para que las cosas ocurran", sostiene el gerente de Gijón Impulsa, quien apela a la colaboración público-privada

De espaldas, Rubén González Hidalgo, gerente de Gijón Impulsa, durante la presentación de la nueva incubadora de alta tecnología. JUAN PLAZA

Cuatro empresas brindaron ayer su experiencia en el ámbito de la salud para exponer la oportunidad que existe en este sector en la aplicación de las nuevas tecnologías. Desde la spinoff de la Universidad de Oviedo i4Life, Marián García Prieto explicó la oportunidad que ofrece la electrónica en la geolocalización de enfermos de alzhéimer o parkinson, a través de un mecanismo tan sencillo como una bastón. Su prototipo, desarrollado en colaboración con la empresa AC Servicios, permite enviar a los médicos informes de actividad de los pacientes, proporcionando información detallada que éstos no podrían trasladar a los facultativos.

Los responsables de la empresa Microviable Therapeutics explicaron la oportunidad de conservar microbiota intestinal durante largos períodos de tiempo para luego emplearlo en pacientes oncológicos, de manera que sufran menos los efectos del tratamiento.

Desde la empresa Go Apps están trabajando en el desarrollo de dispositivos de realidad aumentada y 'wearables' para su aplicación al sector salud.

Por su parte, la compañía tecnológica de telemedicina BHD Consulting trabaja en el desarrollo de un software adaptado a las necesidades de la atención sanitaria. "Desde Asturias es posible generar una nueva economía donde se explote en el talento aplicado al campo de Ciencias de la Salud", explicaron los responsables.

Compartir el artículo

stats