El ahora concejal José Ramón Tuero, quien perdió por 19 votos las primarias para ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Gijón ante Ana González, será uno de los nombres a los que podrán votar los militantes esta tarde en la Casa del Pueblo para diseñar la lista municipal. Su nombre trascendía ayer tras finalizar el plazo de presentación de candidatos. La propuesta de la ejecutiva, reunida el miércoles por la tarde, puso sobre la mesa los nombres de Roberto Lena, Alberto Ferrao, Marina Pineda, José Luis Fernández y Natalia González, entre otros.

También al margen de las propuestas de la ejecutiva están las opciones que se iban barajando ayer de César Herrerías y Carmen Eva Pérez para la lista autonómica, Iván Álvarez Raja para el Congreso y José Ramón Martín Ardines para el Senado.

A través de las redes sociales Tuero lamentaba que Ana González no hubiera contactado con él para negociar la composición de la lista teniendo en cuenta que se repartieron la militancia casi al 50%. Tuero reivindicó el diálogo y una candidatura que refleje esas diferentes visiones. La votación será de 18 a 22 horas.