Recién finalizadas las obras de remodelación de la calle Río de Oro entre su inicio y Pérez de Ayala, los vecinos del barrio de El Llano piden ya al Ayuntamiento que dé comienzo, lo antes posible, la remodelación del tramo restante, hasta su entronque con Cean Bermúdez.

Así se lo hicieron saber al concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento, Manuel Arrieta, que visitó las obras ya finalizadas junto a los técnicos municipales. Unas obras con las que los vecinos se mostraron "muy contentos". "Después de la mala experiencia del parque de La Serena, esto salió muy bien", aseveró el tesorero de la asociación vecinal, Ángel Ramos.

La obra, con un coste de 920.000 euros a repartir entre la EMA y el Ayuntamiento y un plazo de ejecución de 6 meses, consistió en una remodelación casi completa de la calle. Se renovó completamente el pavimento de la calzada, la red de saneamiento de aguas negras y pluviales, la red de abastecimiento, el alumbrado y la red semafórica y la señalización de tráfico. Además, se aumentó el ancho de las aceras y se colocaron árboles y nuevas farolas, así como nuevo mobiliario urbano consistente en 12 sillas, 4 bancos y 23 papeleras.

Los técnicos municipales aseguraron que el servicio de Obras Públicas y la EMA están redactando el proyecto de remodelación del tramo restante de la calle Río de Oro. Unas obras que se financiarán a cargo del remanente líquido de tesorería.