La candidata del PP al Principado, Teresa Mallada, destacó ayer de López-Asenjo que se trata de "un candidato consensuado entre la dirección nacional, que ha tenido mucho peso en la elección, y el partido en Asturias", agregando que "es un gran candidato, con mucha experiencia de gestión no sólo en el ámbito nacional, sino también en el internacional, que va a aportar mucho a la ciudad de Gijón y que tiene muchas posibilidades de ganar las próximas elecciones municipales".

Por su parte, la presidenta del PP Asturiano, Mercedes Fernández, definió a López-Asenjo como "un gran candidato para una gran ciudad", vaticinando que "será un alcalde magnífico por su trayectoria, su gran capacidad de gestor y ser hombre de acuerdos y consensos. Éxito asegurado".

El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín dijo ayer sobre López-Asenjo que "es el mejor candidato y tiene el apoyo entusiasta y sin fisuras del PP de Gijón y de Asturias". Marín consideró "adecuado" el procedimiento seguido por el PP para elegir al candidato pese a no haberse presentado su nombre al comité electoral gijonés.