La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un zoo en miniatura en las aulas

Animales, princesas y monstruos se cuelan en los desfiles, concursos y meriendas celebrados en los centros educativos de la ciudad antes de las vacaciones de Carnaval

43

Antroxu en los colegios de Gijón

Los más pequeños volvieron a ser ayer los protagonistas del Antroxu. La segunda jornada del carnaval gijonés volvió a acoger desfiles, concursos de disfraces y meriendas en diferentes colegios y espacios de la ciudad. En el centro comercial El Corte Inglés celebraron el Antroxu con un certamen de disfraces en el que la cultura asturiana estuvo muy presente, con un homenaje a los piragüistas del Sella y a los sidreros. Los dibujos animados también tuvieron un protagonismo especial, donde destacaron por su originalidad, que pudo verse en trajes como el de máquina expendedora y de "Lady Cupcake".

Los niños de la escuela infantil de El Bibio fabricaron sus propios trajes y desfilaron por el coso gijonés, para después celebrar una merienda con música. Los peques se vistieron de un personaje muy especial, "El monstruo de las emociones", que cada uno lució en un color diferente. Los alumnos de Infantil del colegio San Lorenzo también festejaron el carnaval con una fiesta en la que contaron con la compañía de "Lorenzina", la sardina antroxera del centro.

En la escuela infantil Miguel Hernández la temática fueron los astronautas y el espacio, y los niños se disfrazaron de sus planetas y satélites, obteniendo el tercer premio en el certamen de disfraces del barrio de la Calzada. Los peques del colegio La Corolla también se animaron y protagonizaron un divertido desfile en la última jornada lectiva.

Compartir el artículo

stats