La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisión municipal del "caso Enredadera", sin conclusiones tras tres meses de espera

Solicitan a Foro que convoque ya la reunión que permita analizar el resultado de la investigación sobre contratos y personal del Ayuntamiento

La comisión municipal del "caso Enredadera", sin conclusiones tras tres meses de espera

Tres meses acaban de cumplirse desde que se terminaran las reuniones de la comisión municipal no permanente que analizó las relaciones de contratos y personal del Ayuntamiento de Gijón con empresas y empresarios vinculados a la denominada "trama Enredadera", investigados a nivel nacional por delitos de corrupción. Tres meses que los partidos de la oposición llevan esperando, sin éxito, la presentación de las conclusiones de ese trabajo.

Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede, ha decidido mover ficha y acaba de solicitar formalmente del presidente de la comisión, el edil forista Esteban Aparicio, que fije día y hora para una reunión. "No es aceptable que aún no se haya convocado", explica el líder municipal de la formación morada en su petición. Aparicio había avanzado su intención de convocar a los concejales a medidos de febrero. Una intención que dependía de que se completara el trabajo documental que le corresponde hacer al secretario general del Ayuntamiento, y de esa comisión.

La proximidad de las citas electorales también tiene su trascendencia en el calendario. "Nos tememos que se esté dejando pasar el tiempo para que todo quede en el aire y decir que no había nada", denuncia Suárez del Fueyo. Para el portavoz municipal, y al margen de que no existen irregularidades en las contrataciones motivo de análisis, lo cierto es que de las reuniones sí se pueden extraer hechos objetivos dignos de incorporarse a un informe.

Mario Suárez del Fueyo enumeró tres: el contrato con Aralia sobre el servicio de ayuda a domicilio que ha generado quejas del personal por incumplimiento de condiciones laborales del pliego de licitación, el encuentro entre el empresario Ángel Luis García "el Patatero" y el propio Esteban Aparicio que tuvo lugar en el Ayuntamiento y el reconocimiento del dirigente forista Francisco Álvarez-Cascos de que tuvo negocios con ese mismo empresario en el ámbito particular.

Compartir el artículo

stats