Niños y mayores se pusieron ayer el disfraz y enseñaron su cara más original en el concurso infantil del Antroxu. Diez fueron los grupos que participaron en el certamen del teatro Jovellanos, que este año celebraba sus bodas de plata tras veinticinco años de su primera convocatoria, y que intentaron meterse al público en el bolsillo con elaborados atuendos y puestas en escena.

La historia estuvo muy presente: el centro de educación infantil San Eutiquio evocó las batallas de los romanos y los galos, el colegio Codema se disfrazó de las tribus mayas y aztecas y los del colegio Noega rindieron tributo a los viajes vistiéndose de medios de transporte, como aviones, coches y globos aerostáticos.

Los animales fueron los elegidos en la escuela La Serena, que se pusieron el traje de elefante y le dieron un toque multicolor, y los de La Escuelona hicieron lo propio disfrazados de Abeja Maya. La playa fue la temática elegida por el grupo "Happy family" y el colegio Honesto Batalón, que se vistieron de bañistas y reivindicaron que San Lorenzo "huele a váter".

También los hubo que le dieron más al coco, y presentaron ideas tan originales como la de "Romar's Kids", que escenificaron la transformación del baile en los últimos tiempos, y la del colegio Noega, que le dieron una vuelta a la película "Charlie y la fábrica de chocolate" y elaboraron un traje lleno de dulces con chistera y peluca al estilo de "Willy Wonka".