Tres personas, dos hombres y una mujer, resultaron heridas esta tarde en Gijón después de un espectacular accidente entre dos motos ocurrido en la confluencia de las calles Instituto y Munuza, en pleno centro de la ciudad, poco antes de las cuatro de la tarde.

El siniestro, que investiga la Policía Local, tuvo como protagonistas a los conductores de un ciclomotor y una motocicleta. Una de ellas, en la que viajaba un varón de 46 años, circulaba por la calle Instituto y, según los primeros indicios, todo apunta a que cuando se le iba a poner su semáforo en verde, pero aún en rojo, pasó y colisionó con la motocicleta que circulaba por la calle Munuza en dirección a la plaza del Carmen y en la que iban montados un hombre y una mujer. Los tres salieron despedidos. Tal fue el impacto entre ambos que hasta hubo trozos de los vehículos que salieron disparados varios metros, hasta llegar a la altura del banco Gijón. Los tres afectados quedaron tendidos en el suelo a la espera de ser atendidos.

Traslado al hospital de los heridos

Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local y Nacional, pues fue necesario regular el tráfico y hasta cortar varias calles, en concreto casi toda la calle Munuza, desde la calle San Bernardo hasta la calle de Los Moros. Justo en el momento en el que ocurrió el choque entras los dos motoristas estaban todas las ambulancias ocupados realizando otras labores. Es por ello que la primera UVI móvil llegó sobre las 16.15 horas para interesarse por el herido de mayor consideración. Poco después otras dos ambulancias de soporte vital básico se hicieron cargo de los otros dos heridos. Los tres afectados fueron trasladados al hospital para una completa revisión de sus heridas, que no parecían ser de gravedad.

Agentes de la Policía Local, que en todo momento ayudaron y calmaron a los accidentados y a los familiares y amigos que se personaron el lugar al enterarse de lo ocurrido, comenzaron a recabar testimonios entre los posibles testigos. También los agentes de investigación de accidentes examinaron la escena para elaborar un informe que permita aclarar lo ocurrido. En principio, todo apunta a que fue uno de los motoristas, el que viajaba solo, quien pasó en rojo el semáforo de la calle Instituto, según coincidieron varios de los testigos al relatar lo ocurrido a la policía.

Mientras la grúa municipal se llevaba las motocicletas afectadas, operarios de Emulsa limpiaban la zona del accidente, donde había quedado varias manchas de aceite.