La Fiscalía solicita una pena de 12 años y 10 meses de prisión para un hombre acusado de maltratar, insultar, amenazar, vejar injustamente y agredir sexualmente a su pareja, con la que convivía en Gijón, a la que, en caso de ser condenado, no podrá acercarse, a menos de 500 metros, durante 16 años y 6 meses.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado mantuvo durante varios años una relación sentimental y convivió con su pareja, con la que tiene un hijo en común, en Gijón.

Desde el inicio de la relación, el hombre, según la Fiscalía, sometió a la mujer a continuos desprecios e insultos, en los que le repetía que "la iba a matar". El acusado mantuvo ese comportamiento de menosprecio y empezó a agredir físicamente a la mujer, a partir de enero de 2017.

En la madrugada del 11 al 12 de marzo de 2017, en la vivienda que ambos compartían, el acusado quiso tener relaciones sexuales pero la mujer se opuso, lo que no impidió que el acusado insistiera y la agrediera sexualmente, según la versión fiscal.

La mujer le recriminó y ambos comenzaron a discutir, y al día siguiente ella decidió abandonar la vivienda familiar y refugiarse en casa de una vecina, desde donde llamó a una amiga y posteriormente a la Policía.

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer acordó, el 14 de marzo de 2017, una orden de protección a favor de la mujer, por la que se prohibió al procesado aproximarse a ella a menos de 200 metros, de su domicilio y de su centro de trabajo, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

Los gastos para el Servicio de Salud del Principado de Asturias por la asistencia prestada a la víctima ascendieron a 212 euros, si bien la mujer renunció a cuantas acciones civiles o penales pudieran corresponderle por estos hechos.

La Fiscalía imputa al acusado la comisión de un delito de agresión sexual, un delito de violencia sobre la mujer, un delito de amenazas, un delito de maltrato habitual y un delito de vejaciones injustas frente a la mujer.

Asimismo, interesa que, en concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnice al Servicio de Salud del Principado de Asturias con 212 euros. La vista oral está señalada a las 10:00 horas de mañana, martes, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.