El cine y la música se darán la mano este año en Gijón. El Festival Internacional de Cine de la ciudad (FICX) une sus fuerzas con los festivales musicales Gijón Sound y Tsunami.

Una sinergia que dará como resultado, por ejemplo, la proyección de varios documentales de temática musical o la emisión de conciertos de grandes estrellas del mundo de la música internacional.

Así, coincidiendo con la celebración del Gijón Sound, se emitirán en la Escuela de Comercio los documentales "Shut up and play de piano" y "When you're strange". El primero versa sobre la vida del incalificable músico Chilly Gonzáles, bajo la perspectiva del director Philipp Jedicke. El segundo, dirigido por Tom DiCillo, se centra en "Jim Morrison" y la mítica banda "The Doors". Se emitirán los días 5 y 6 de abril, ambos a las 17 horas.

También en la antigua Escuela de Comercio se emitirán conciertos míticos de grandes artistas como "Nirvana", "AC/DC" o "Talking Heads".

Además, el FICX anunció la emisión de varios filmes y documentales premiados en importantes festivales, como "Lazzaro Feliz", "Rafiki", "El Reverendo" o "Las Kellys".