El Antroxu suma y sigue. Medio centenar de agrupaciones, incluidas nueve charangas, participan desde las 19.00 horas en el gran desfile de Antroxu de Gijón.

El punto de salida es el entorno de la plaza de toros de El Bibio para seguir por la avenida de la costa hasta rematar el recorrido en El Humedal, frente a la Casa Rosada.

A las 22.00, la orquesta "Los Satélites" animará la fiesta de Carnaval poniendo música a una verbena en el paseo de Begoña.

La ciudad acogió ayer otra animada jornada carnavalesca en la que los niños y las charangas volvieron a ser los protagonistas y que sirvió como aperitivo de lo que vendrá hoy con el desfile central del Antroxu.

Las comparsas volvieron a dar el toque ácido de la jornada, con reclamos que, además de la política y el feminismo, hicieron referencia a la suciedad de la playa de San Lorenzo. "Los Gijonudos" salieron los primeros y ofrecieron una buena dosis de canción protesta. Bajo el lema "No más chupa y calla", los charangueros arremetieron contra la gestión de la política de los últimos años, la corrupción y las redes clientelares. "Hasta los periodistas están compinchados", sentenciaron.