05 de marzo de 2019
05.03.2019

Dos detenidos por robar mil euros en productos de supermercado

La pareja, procedente de León, se apropió de carabineros, bacalao, pulpo y cosméticos

05.03.2019 | 02:40

Dos leoneses, de 25 años de edad y con antecedentes, resultaron detenidos después de haber robado en cuatro supermercados del barrio de Laviada productos por un valor superior a los mil euros. Entre lo sustraído, carabineros, pulpo o bacalao congelados, productos de droguería y cosméticos.

Según el relato del Cuerpo Nacional de Policía, era la mujer la que entraba en los establecimientos y se apoderaba de los artículos, mientras el hombre la esperaba en las inmediaciones a bordo de un vehículo con el motor encendido dispuesto a huir.

La investigación se inició el 27 de febrero con la llamada del vigilante de seguridad de un supermercado del barrio de Laviada que había sorprendido a una cliente ocultando entre sus ropas un envase de pulpo congelado y dos botes de laca. Los agentes que se personaron en el lugar denunciaron a esta mujer como presunta autora de un delito leve de hurto y, ya que el importe de lo sustraído era inferior a 100 euros, la dejaron marchar.

No obstante, ante la sospecha de que pudiera estar acompañada por algún colaborador, los agentes realizaron un control discreto sobre ella que les llevó a descubrir que en las inmediaciones la estaba esperando un hombre a bordo de un vehículo, alerta a lo que estaba sucediendo y dispuesto a huir del lugar. Los policías interceptaron el automóvil y en su interior encontraron numerosos alimentos envasados y congelados, como pulpo, bacalao o carabineros, productos cosméticos y de droguería.

Los productos tenían etiquetas de diferentes supermercados, que confirmaron que la mujer había sustraído los artículos de sus establecimientos. En total, lo sustraído sumaba más de 1.000 euros. Los arrestados, de 25 años y vecinos de León tenían antecedentes por delitos violentos y contra el patrimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído