El asesor acusado de estafar a varias comunidades de vecinos de Candás, Luanco y Gijón, se volverá a sentar este mes en el banquillo de los acusados por un hecho similar. En esta ocasión, M. D. A. afronta una condena de dos años de prisión por un delito de apropiación indebida.

Según relata el Ministerio Fiscal, desde el mes de septiembre de 2012 al mes de abril de 2017 (ambos inclusive), el acusado ejerció el cargo de administrador de la comunidad de propietarios de un inmueble en la calle Isla Erbosa, en Luanco, y prevaliéndose de tal condición y con el ánimo de obtener un ilícito beneficio, se apoderó de diversas cantidades de dinero pertenecientes a la citada comunidad de propietarios, siendo la cantidad total superior a 10.000 euros.

Por ello, solicita una pena de prisión de dos años. Además, deberá indemnizar a la comunidad de propietarios en la cuantía indebidamente apropiada. Esta petición viene a sumarse a las condenas ya impuestas al acusado, que suma, al menos, una pena de un año y medio de prisión, por un caso similar en Candás.