05 de marzo de 2019
05.03.2019

"Xaréu nel Ñeru", campeones del Concurso de charangas de Gijón

"Los Restallones", vencedores del pasado año, fueron segundos y "Los Tardones", terceros

05.03.2019 | 19:10
"Xaréu nel Ñeru", campeones del Concurso de charangas de Gijón

La colorida propuesta submarina de "Xaréu nel Ñeru" fue la que se alzó con el primer puesto del XXXII Concurso de charangas de Gijón. La agrupación, que llevaba dos años quedándose a las puertas de la victoria, logró este año un rotundo triunfo merced a su gran actuación en el Teatro Jovellanos y a su lucido desfile en la tarde de ayer.

La charanga recreó un fondo marino donde los pulpos, muy coloridos y vistosos, fueron los protagonistas. A las críticas locales por la proliferación de pulperías, se sumó el mensaje principal contra la contaminación de los mares. Un leitmotiv que, cabe destacar, es el mismo de este Antroxu.

En segunda posición quedaron "Los Restallones", que ratifican su buen momento de forma, tras vencer el pasado año. Su propuesta, una lucha entre gánsters y policías sobre las tablas del Jovellanos y un estruendoso pasacalles con un merecido protagonismo para la percusión.

El podio lo cerraron "Los Tardones", que mejoran en un puesto su resultado del pasado año merced a su recreación de un taller navideño en el que los elfos, a cargo de Papá Noel, se afanaban en llegar a tiempo con los regalos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad