Desde hoy y hasta el próximo día 20 se encuentra abierto el plazo de preinscripciones en el programa "Empléate desde la igualdad", impulsado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Estado de Igualdad y que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.

Gijón fue una de las doce ciudades elegidas para desarrollar el programa, consistente en una serie de actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de mujeres con dificultades especiales para su inserción laboral.

El programa se pondrá en marcha en Gijón a partir de enero y su duración se estima entre 8 y 10 meses, desarrollándose a través de un itinerario que consta de cuatro fases donde se trabaja la motivación, la definición del perfil profesional, la formación y por último la fase de búsqueda de empleo que incluye acciones de intermediación con las empresas. Así, se persigue incrementar la empleabilidad de las mujeres a través de la cualificación para el empleo y fomentar su autonomía personal y económica.