06 de marzo de 2019
06.03.2019

Maribel Gijón y José Rodríguez hacen memoria del comercio local

La exposición "Desde la Trastienda" repasa la historia de los pequeños negocios de la zona centro inaugurados antes de 1960

06.03.2019 | 02:43
La fotógrafa Maribel Gijón.

El Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, acoge hasta el próximo día 31 de marzo los nuevos trabajos de los fotógrafos Maribel Gijón y José Rodríguez que presentan el proyecto "Desde la Trastienda". El de Maribel Gijón y José Rodríguez Carnero es un proyecto de fotografía documental que, a través del reportaje fotográfico y la entrevista personal, quiere acercar y dar a conocer la historia comercial y humana de los comerciantes de los pequeños negocios de la zona centro de la ciudad, cuya inauguración haya sido anterior a 1960 y cuya gestión se mantenga a día de hoy en manos de miembros herederos de una misma familia.

Tras varias exposiciones individuales estos dos fotógrafos se unen ahora para divulgar en una iniciativa conjunta el origen de los pequeños negocios de Gijón, que vienen formando parte de la red socioeconómica local desde hace más de cincuenta años. El origen de este trabajo, según explican los autores, fue cuándo ambos se plantearon por qué había comercios que cerraban a los pocos años de abrir, y sin embargo otros perduraban.

La primera condición para elaborar el proyecto era que esos negocios estuvieran en el centro de Gijón. La segunda que fueran anteriores a los años sesenta, y la tercera era que estuvieran regidos por la misma familia desde su origen. Tras año y medio de trabajo, el resultado puede verse ahora, de nuevo, en el centro de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad