Un vecino de Gijón y de origen marroquí de 48 años ha sido sorprendido con medio kilo de hachís entre sus ropas que este individuo distribuía en las inmediaciones de un bar de El Llano. Lo curioso de este arresto es que el detenido etiquetaba las tabletas de droga con la leyenda "Ice cream", es decir, helado en inglés.

La investigación policial se inició a raíz de varias informaciones en las que alertaban la venta de hachís y marihuana en los aledaños de un establecimiento hostelero del barrio de El Llano. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana establecieron un operativo en las inmediaciones para confirmar la información recibida.

Los policías pudieron observar, la tarde del pasado lunes, cómo un hombre adoptaba una actitud vigilante, controlando con avidez a las personas que pasaban por la calle. Al darse cuenta de la presencia policial, este hombre trató de irse de forma apresurada e intentando deshacerse de algo que llevaba. Fue entonces cuando los agentes le dieron el alto para identificarle, aunque hizo oídos sordos a las llamadas.

En el registro posterior, los agentes le intervinieron cinco envoltorios de hachís -dos de ellos sujetos en el cinturón, otros dos en los bolsillos del pantalón y otro más en el bolsillo de la cazadora- que en suma alcanzaron un peso de 493 gramos. Este individuo carecía de documentación, por lo que fue necesario llevarle a dependencias policiales.

Una vez en la Comisaría se pudo confirmar que el detenido, de 48 años, se encontraba en situación irregular en España, por lo que fue detenido por esta circunstancia además del delito contra la salud pública. Al tiempo se tramitó un expediente ante delegación de Gobierno para proceder a su expulsión del territorio nacional.