07 de marzo de 2019
07.03.2019

El Museo de la Gaita cierra temporalmente dos de sus salas

Este lunes día 11 de marzo darán comienzo las obras de mejora de la iluminación en sendas estancias

07.03.2019 | 19:53
El Museo de la Gaita cierra temporalmente dos de sus salas

Dos de las cuatro salas del Museo de la Gaita cerrarán este lunes sus puertas al público hasta nuevo aviso para dar comienzo a las obras de mejora de la iluminación. Las obras consistirán en la sustitución del antiguo montaje de luz incandescente por un sistema de luz LED fría que potenciará la mejor conservación y presentación de las piezas expuestas. El resto de salas del museo podrán visitarse con total normalidad.

El Museo de la Gaita se encuentra ubicado dentro del complejo etnográfico del Museo del Pueblo de Asturias (junto al recinto de la Feria de Muestras), fundado en 1966 por el Ayuntamiento de Gijón en el antiguo Instituto Jovellanos con la intención de extender conocimiento e información acerca de la gran diversidad de gaitas existentes en el mundo, melodías, danzas y tradiciones relacionadas con este instrumento para la preservación del patrimonio musical asturiano.

La colección del museo actual se divide en cuatro grupos, cada uno de ellos ubicado en una sala diferente: las dos primeras cuentan con la exposición de gaitas tradicionalmente usadas en distintos países de Europa, del norte de África y del Oriente Próximo; la tercera se centra principalmente en las características, construcción y uso de la gaita asturiana en la sociedad, y la última engloba los restantes instrumentos musicales de nuestra región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído