07 de marzo de 2019
07.03.2019

Piden al Principado que no retrase la aprobación del plan de movilidad de Gijón

"Con los problemas de polución que hay, tenerlo parado es un lujo", denuncia Manuel Cañete

07.03.2019 | 02:48
Reunión del Foro de la Movilidad, con Cañete a la izquierda.

Medio año hace ya que el Foro de la Movilidad finalizó la redacción del plan integral de movilidad sostenible y segura (PIMSS) de la ciudad. Un documento que, seis meses más tarde, continúa sin ser aprobado por "una mala gestión" del equipo de gobierno municipal, en palabras del presidente del Foro, Manuel Cañete.

Esa deficiente gestión hizo que el documento no se aprobase antes de la entrada en vigor de la Ley de Movilidad y Transportes del Principado, con la que colisiona en ciertos puntos. Por ello, la aprobación del PIMSS está ahora supeditada a un visto bueno del Principado que no termina de llegar y que está retrasando más aún la puesta en marcha de las medidas incluidas en él.

Medidas, por ejemplo, en materia de contaminación. "Con los problemas de polución que hay, con el Principado activando la alerta por contaminación, tener parado el PIMSS es un lujo que no nos podemos permitir", explica Cañete, que recuerda que el documento recoge varias medidas para "disminuir la contaminación proveniente del tráfico, una de las más importantes".

Por ello, pide al Principado "que dé ya el visto bueno al documento tal y como está" y que, a posteriori, abra un periodo "para solventar los fallos que haya".

Con todo, Cañete pidió ayer por escrito al edil de Movilidad, Esteban Aparicio, "que en este mes se nos convoque a una comisión de movilidad para conocer y analizar la situación actual del PIMSS y valorar los pasos a seguir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído