08 de marzo de 2019
08.03.2019

El emotivo dibujo que una niña entregó a la Policía para agradecer que recuperasen la bici de su padre

Los agentes detuvieron a los responsables de la sustracción, menores de edad

08.03.2019 | 16:22
El emotivo dibujo que una niña entregó a la Policía para agradecer que recuperasen la bici de su padre

Los agentes de la Policía Nacional en la comisaría de El Coto se vieron sorprendidos gratamente este pasado Carnaval por una niña de cinco años disfrazada de unicornio que les llevó un dibujo como agradecimiento por haber encontrado la bicicleta que unos delincuentes habían robado a su padre en el mes de enero. En el dibujo de la menor se ilustra la bicicleta con las palabras "Mía" y luego se plasma ella misma, disfrazada de unicornio, con la cara triste, contándole lo sucedido a un policía. El dibujo quedó colgado en las dependencias policiales de El Coto cuyos agentes se mostraron muy agradecidos con el gesto de la pequeña.

Tras este dibujo se encuentra una operación policial real que permitió recuperar las bicicletas robadas por un par de jóvenes, menores de edad, que las habían vendido a terceros fingiendo ser sus legítimos dueños.

Investigación policial

La investigación se inició con la denuncia de dos vecinos de Gijón a los que habían sustraído sus bicicletas que habían dejado candadas en la zona del Puerto deportivo de la ciudad. Los trabajos policiales para la recuperación permitieron averiguar que las mismas se ofertaban en un portal de venta on-line y que su vendedor era el encargado de un establecimiento de la localidad de El Berrón, dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano quien había adquirido las bicicletas a dos jóvenes que manifestaron ser sus legítimos propietarios.

Los investigadores comprobaron que estas personas habían proporcionado datos falsos que no se correspondían con su verdadera identidad, por lo que se cotejaron numerosos perfiles hasta lograr su plena identificación.

Las indagaciones efectuadas permitieron averiguar que los presuntos autores eran dos adolescentes de 16 años, uno vecino de Siero y otro de Avilés que el pasado día 13 habían sustraído en Gijón tres bicicletas en la zona del Puerto Deportivo. Habían forzado los candados de las mismas y se las habían llevado con la intención de venderlas de forma inmediata en la localidad de El Berrón, lugar en el que vivía un amigo de los autores que conocía al propietario de un local de venta de artículos de segunda mano al que engañaron para que les comprara las bicicletas.

Los investigados fueron detenidos como presuntos autores de hurto. Las tres bicicletas, valoradas cada una de ellas en más de 400 euros fueron recuperadas. Dos de ellas fueron entregadas a sus propietarios que habían denunciado su desaparición y los agentes siguen trabajando para conocer a quién puede pertenecer la tercera bicicleta que los propios arrestados admitieron haber sustraído en Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad