La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Germán Heredia deja Foro y se integra en el equipo de López-Asenjo en el PP

El candidato popular prepara una lista de asesores que incluye a una treintena de personalidades, entre ellas la exatleta Rocío Ríos y la boxeadora Laura Fuertes

Alberto López-Asenjo. MARCOS LEÓN

El Presidente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias y vocal del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Gijón, Germán Heredia, se dio de baja el pasado miércoles como militante de Foro Asturiaspara integrarse en el equipo de campaña del candidato del PP a la Alcaldía de Gijón, Alberto López-Asenjo.

Según ha podido saber este periódico, López-Asenjo fichó a Germán Heredia a través de unos amigos comunes. La marcha del presidente de la Unión de Comerciantes del Principado de las filas del partido en el que había militado en los últimos años se debió precisamente al inicio de la colaboración con el candidato de los populares. Uno de los pilares de la campaña del candidato popular será, como anunció en su presentación, el apoyo al pequeño y mediano comercio gijonés.

Heredia comunicó al primer teniente de alcalde de Foro, Fernando Couto, su decisión de abandonar el partido que preside la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, candidata a su vez autonómica del partido. El presidente de la Unión de Comerciantes no se ha afiliado, al menos por el momento, al PP, según explicaron ayer las fuentes consultadas, aunque habría manifestado cierto malestar porque el candidato forista a la Alcaldía, Alvaro Muñiz, no hubiera manifestado tanto interés por el sector comercial como el cabeza del cartel del PP, que ha puesto la mejora del pequeño y mediano comercio como uno de los pilares de su campaña.

El papel de Germán Heredia en la campaña del candidato del PP a la Alcaldía será el de asesorar en cuestiones empresariales y de comercio, además de haberse mostrado abierto a apoyar a López-Asenjo en cualquier otra cuestión que le solicite, incluso como integrante de la lista.

López-Asenjo está preparando un consejo asesor de campaña que integra a una treintena de personalidades relevantes de la vida social de Gijón, en distintos ámbitos. En el apartado deportivo, el candidato del PP cuenta ya con el apoyo de la campeona olímpica Ángela Pumariega, de la exatleta Roció Ríos y de la gran promesa del boxeo femenino, Laura Fuertes.

La de Germán Heredia es la segunda baja significativa en las filas de Foro Asturias en los últimos días. El exconcejal de Cultura en el primer mandato municipal de Carmen Moriyón, Carlos Rubiera, también ha abandonado el partido que gobierna el Ayuntamiento de Gijón. Y lo hizo remitiendo una dura carta al partido en la que alega que se va al considerar que se ha producido un viraje ideológico en Foro Asturias, que a su juicio lo ha convertido en "una franquicia local" del PP y de Vox.

Rubiera figuraba en la candidatura a la presidencia de Foro Asturias en Gijón que lideraba el edil Esteban Aparicio, que perdió ampliamente en las primarias locales del partido casquista frente a Álvaro Muñiz, nuevo presidente del partido en Gijón y candidato a la Alcaldía por Foro, partido que gobierna Gijón desde hace casi ocho años.

Compartir el artículo

stats