La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La megaoposición obliga a montar una línea circular de autobús y a pagar horas extra a conserjes

Diecisiete mil aspirantes ya sacaron por internet la "tarjeta de embarque" para acudir a la prueba

La megaoposición obliga a montar una línea circular de autobús y a pagar horas extra a conserjes

La macrooposición de celadores de hospital a la que están convocados este domingo en Gijón 26.023 aspirantes obligará a pagar horas extra durante doce horas al personal de administración de la Universidad de Oviedo y de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. En el campus de Gijón acumulan una dilatada experiencia en la realización de pruebas masivas -más allá de las actividades académicas- pero no se había dado el caso de sumar en la misma jornada la necesidad de contar con el servicio de conserjes en dos sedes distantes -el Aulario Norte y el edificio polivalente- en horario tanto de mañana como de tarde. Dos naves del Centro de Arte estarán abiertas este domingo de manera extraordinaria, pues el centro cierra al público esa jornada.

Para la recepción de los candidatos, tanto las sedes universitarias como la de Cabueñes deberán estar accesibles desde las ocho de la mañana. Y en la Escuela Politécnica llegó a convocarse una sesión informativa hace escasas fechas para todos aquéllos que quisieran colaborar en las labores de apoyo a la logística de una prueba de estas características. Serán, en este caso, tareas principalmente de orientación para los candidatos que desconozcan el punto exacto de cada una de las sedes a las que deben acudir este domingo.

Desde las oficinas del Centro de Arte confirmaron ayer que "se ha reforzado personal" para esta convocatoria mientras en el campus universitario se pagarán horas extra a los conserjes -por ser los responsables de la custodia de llaves- que se responsabilizarán de abrir y cerrar los edificios. En este caso, explicaron desde la Universidad, hay incluso lista de espera para realizar turnos rotatorios en procesos de oposición.

La complejidad de estos exámenes radica en que no se habían tenido abiertas las sedes tantas horas y en espacios tan distantes: una de ellas se encuentra en la zona más próxima a la Laboral y la otra, en los accesos al campus local desde la ronda, junto a la rotonda de Viñao. Al igual que en la sede habilitada en el recinto ferial "Luis Adaro", los controles de acceso se iniciarán, en el turno de mañana, a las 8.00 horas, y a partir de las 10.00 horas se abrirán las aulas de los exámenes, aunque la prueba no comenzará hasta las 11.00 horas. En el turno de tarde, los controles se abrirán a las 15.00 horas y las aulas, a las 17.00 horas, pero el ejercicio -con una duración total de dos horas- no empezará hasta a las 18.00 horas. De esta forma, las sedes de la macrooposición habrán estado abiertas durante 12 horas.

En el capítulo del tráfico, la empresa municipal de transportes en Gijón, Emtusa, anunció ayer que pondrá a disposición de los aspirantes "un servicio lanzadera" denominado "línea circular", que trasladará a los opositores desde el recinto ferial, la Escuela Politécnica y la Laboral hasta los grandes aparcamientos gratuitos de Las Mestas, la explanada junto a la Escuela de Marina Civil, los del entorno del resto de aularios del campus de Gijón, el Parque Tecnológico y Laboral Centro de Arte. El servicio será gratuito y se desarrollará de 7.30 a 10.30 horas, y desde las 12.30 hasta la finalización de todas las pruebas. Los organizadores recomiendan "siempre" el uso de transporte público.

Los sindicatos CSIF y Sicepa pondrán a disposición de los opositores autobuses para desplazarse a Gijón, con salida desde Oviedo, Avilés, Mieres y Langreo.

Compartir el artículo

stats