08 de marzo de 2019
08.03.2019

Pablo González espera que Germán Heredia pase a rechazar la renta social municipal tras su fichaje por el PP de Gijón

"Desde el punto de vista patronal es legítimo, pero desde el político parece impresentable" pedir esa ayuda pública, señala el concejal

08.03.2019 | 12:41
German Heredia, en el edificio principal del Ayuntamiento de Gijón.

El portavoz municipal del PP, Pablo González, espera que tras su integración en el equipo del candidato popular a la Alcaldía, el presidente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, Germán Heredia, pase a reclamar la eliminación de la renta social municipal, tesis que han venido defendiendo los populares en el Ayuntamiento de Gijón. La Unión de Comerciantes plantea justo lo contrario y el candidato a la Alcaldía del PP, Alberto López-Asenjo, acaba de fichar a Germán Heredia para que le asesore en materia empresarial y de comercio. Mediante la renta social el Ayuntamiento de Gijón da fondos a familias con escasez de recursos para que los gasten en pequeños comercios de la ciudad.

"La Unión de Comerciantes quiere que el Ayuntamiento siga manteniendo los fondos de la renta social porque les viene bien a una parte de sus socios. Desde el punto de vista de la patronal es legítimo, pero desde el punto de vista político parece impresentable, y esto hay que decirlo. No podemos callar y decir que sí a todo, porque aquí estamos trabajando con dinero de todos los gijoneses", señaló Pablo González esta mañana en rueda de prensa.

El portavoz municipal del PP abundó indicando que cuando se plantea mantener la renta social, "lo que se está pidiendo es que desde el Ayuntamiento se reserve en exclusiva una parte del pastel municipal para una parte de la patronal y eso no hay por donde cogerlo", por lo que lo que van a seguir haciendo desde el grupo municipal del PP en lo que queda de mandato es reclamar el desmantelamiento de la renta social e impulsar políticas sociales y de apoyo al comercio de proximidad que sean efectivas, algo que no ocurre con la renta social, a su juicio.

Preguntado por el previsible cambio de tesis del PP al respecto tras el fichaje del presidente de la Unión de Comerciantes, Pablo González le dio la vuelta a la tortilla y respondió: "Estoy encantado de que el presidente de la Unión de Comerciantes haya asumido las tesis del Partido Popular, porque entiendo de que si se sube al barco –y bienvenido sea a este barco– sea para asumir lo que en este barco se ha hablado y se ha mantenido y se ha sostenido en los últimos años, porque si no sería una especie de enmienda a la totalidad de la labor política que ha hecho este grupo municipal. Y no creemos que vaya por ahí", esperando que respalde la labor que ha venido haciendo el grupo municipal del PP.

Germán Heredia se dio de baja el pasado miércoles en Foro Asturias, partido político en el que militaba desde su fundación. Lo hizo para integrarse en el equipo de campaña de Alberto López-Asenjo, para asesorarle en materia de empresa y pequeño comercio. Heredia aún no se ha dado de alta como militante del PP.

La renta social municipal está en riesgo de desaparición por las discrepancias de los grupos políticos municipales respecto a su continuidad. Ayer los grupos políticos mantuvieron una reunión con la Unión de Comerciantes al respecto. El presidente de la Unión de Comerciantes y nuevo fichaje de Alberto López-Asenjo para la campaña municipal del PP salió visiblemente enfadado de esa reunión. Germán Heredia indicó al final de la misma que no va a haber una nueva convocatoria antes de las elecciones de esa ayuda pública, indicando que "todos saben que es necesario, en el fondo todos están de acuerdo en que esta ayuda hay que manteneral" y calificando de "gran disgusto" que no se haga una nueva convocatoria. Ahora el portavoz municipal del PP contradice sus palabras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído