La consejería de Infraestructuras, Movilidad y Medio Ambiente del Principado de Asturias ha enviado al Ayuntamiento de Gijón un requerimiento solicitando que le sea entregado, en un plazo de diez días, el informe de impacto medioambiental del Plan de Movilidad Sostenible y Segura (PIMSS) para dar el visto bueno para su aprobación.

El dictamen favorable del Gobierno regional es preceptivo para la aprobación definitiva del documento, que lleva redactado desde el pasado mes de octubre y que, debido a la tardanza en su aprobación, ahora colisiona en ciertos puntos con la Ley de Transporte y Movilidad Sostenible del Principado, obligando a contar con el visto bueno de la administración regional para su ratificación.

Para el concejal del PSOE, César González, "es un retraso más" en la aprobación de un documento que ya lleva unos cuantos a sus espaldas debido a que el gobierno local forista "no fue raudo en su tramitación". "Es una dificultad más", zanjó González, que desconoce si ese informe medioambiental existe o tiene que realizarse, con la consiguiente demora.

El Foro de la Movilidad solicitó esta misma semana que el Principado no demore más la aprobación del PIMSS ya que "con los problemas de contaminación que hay, tenerlo parado es un lujo que no nos podemos permitir". Así, solicitan al gobierno regional que dé el visto bueno al documento abriendo a posteriori un plazo coherente para solventar las posibles deficiencias que haya.