09 de marzo de 2019
09.03.2019

Un atracador se lleva, pistola en mano, 600 euros de un banco de la calle Dindurra

El asalto, poco antes del cierre, duró unos minutos | Pese a la rápida actuación de la Policía, el hombre logró burlar el operativo y huir con el botín

09.03.2019 | 01:44
Agentes de la Policía Nacional, uniformados y de paisano, ante la sucursal atracada al mediodía de ayer en la calle Dindurra.

Un hombre al que busca la policía atracó al mediodía de ayer una sucursal bancaria de la calle Dindurra, en pleno centro de la ciudad, después de amenazar con un arma de fuego simulada a uno de los empleados, que le entregó algo menos de 600 euros sin que el resto de compañeros ni clientes del banco se percatasen de los hechos. El asalto fue visto y no visto y apenas duró dos minutos, lo que impidió que el responsable fuese detenido pese al amplio y rápido operativo policial desplegado en la zona.

El atraco se produjo al filo de las dos del mediodía, poco antes de que la sucursal, de Caja Rural de Gijón, cerrase sus puertas. Un individuo entró a la oficina y fue atendido por uno de los empleados. A los pocos segundos de ser atendido ya le había amenazado con lo que simulaba ser un arma de fuego para que le entregase el dinero. El trabajador accedió entregándole una cantidad inferior a los 600 euros y el atracador huyó rápidamente del lugar. "El resto de los empleados y clientes no se percataron de lo sucedido", confirman fuentes policiales. Tras el incidente, el empleado pulsó el dispositivo de alarma y rápidamente acudieron hasta el banco varias dotaciones policiales.

Al confirmar que en efecto se había producido un atraco se estableció un amplio dispositivo de seguridad en el que intervinieron tanto agentes de paisano como de uniforme para tratar de localizar al individuo, del que dio descripción detallada el empleado que le atendió. Todo se saldó sin heridos de ningún tipo, muy rápido y sin que los comerciantes ni vecinos de la calle Dindurra -ocurrió en el tramo entre las calles Santa Doradía y Celestino Junquera- se percatasen de ningún incidente. La policía, además, actuó con mucha discreción.

Mientras los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especia y Violenta (Udev) buscaban por las calles adyacentes al sospechoso, los agentes de la Policía Científica buscaban pruebas de forma exhaustiva y recogiendo vestigios en el interior y exterior del local. También examinaron convenientemente la puerta de acceso, intentando aislar huellas que pudiesen pertenecer al atracador. El protocolo habitual incluye revisar las grabaciones de cámaras de seguridad que pudiesen arrojar luz a la investigación.

Investigación abierta

El de ayer es el segundo atraco a un banco ocurrido en Gijón en las últimas semanas, aunque no hay similitudes entre uno y otro.

El asalto anterior ocurrió en la avenida de Portugal en una sucursal a la que accedieron dos hombres de entre 50 y 60 años con sus rostros ocultos y a primera hora de la mañana, cuando los empleados comenzaban a entrar. De hecho, aprovecharon la llegada de uno de ellos para acceder al banco. Allí amenazaron a los presentes, les maniataron con bridas y se llevaron todo el dinero de la caja fuerte. Dos individuos a los que también buscan los agentes de la Udev.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad