Todo el colegio en danza por África. Es lo que consiguieron ayer en el Codema, que celebró una fiesta en el marco de su Semana de la Solidaridad para acercar a los alumnos la presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, "un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad".

Por eso, los escolares se lanzaron a la arena de la plaza de todos de El Bibio para bailar las danzas africanas que llevaban ensayando varios días, basadas en la percusión corporal y el ritmo del continente negro, tras leer el manifiesto solidario anual del colegio.

El trabajo de los alumnos s eha completado en las aulas para impulsar el proyecto de cooperación al desarrollo de la Fundación Proclade: la construcción de una unidad educativa completa de primer ciclo y servicios educativos complementarios en República Democrática del Congo, en la Provincia de Kinshasa, en el barrio del Champ de Tirs.

Un proyecto para mejorar el acceso, la calidad y la equidad de la enseñanza infantil y primaria mediante la construcción y equipamiento de una unidad educativa completa en el municipio de Ngaliema, en la que se proporcionara el ciclo completo de educación a uno de los colectivos más vulnerables y carentes de medios educativos y recursos económicos: los niños y niñas que viven en las zonas periféricas de Kinshasa.

Para hoy está prevista una maratón solidaria de baloncesto en el polideportivo y en las pistas del centro a partir de las cuatro y media de la tarde, para alumnos de 3º de Educación Infantil en adelante, padres, profesores, miembros del PAS y antiguos alumnos, con más de 500 personas inscritas. Los beneficios de la inscripción y la venta de camisetas irán a parar al proyecto del Congo.