Una operación policial que será recordada durante tiempo. No por compleja ni espectacular, sino porque una niña gijonesa de 5 años la resumió en un dibujo que ya cuelga de las paredes de la comisaría de El Coto. Fue el gesto de gratitud que la pequeña tuvo con los agentes de la Policía Nacional que lograron recuperar la bicicleta que unos menores de edad le había robado a su padre el pasado mes de enero en el Puerto Deportivo.

La niña acudió a dependencias policiales el pasado Carnaval. Lo hizo disfrazada de unicornio y el dibujo en el que se la bicicleta de su padre -con las palabras "mía"-, ella misma con su disfraz de unicornio y la cara triste contándole a un policía que habían robado la bicicleta de su padre. Este final feliz permitió además recuperar otros dos vehículos, tres bicicletas en total valoradas en 400 euros cada una de ellas, que habían sido sustraídos por dos menores de edad en el Puerto Deportivo de Gijón. Jóvenes que fueron detenidos mientras se dio aviso a la Fiscalía de Menores de sus hechos delictivos.

La investigación policial se inició en enero a raíz de la denuncia de dos ciudadanos, uno de ellos el padre de la dibujante, que aseguraban que les habían robado sus respectivas bicicletas que dejaron aparcadas en el Puerto Deportivo de Gijón. Las pesquisas policiales permitieron averiguar que las bicicletas se ofertaban en un portal de venta on-line cuyo vendedor era el encargado de un establecimiento de El Berrón, dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano.

Una vez entrevistados con este hombre, los agentes tuvieron noticia de que las bicicletas las habían llevado allí dos jóvenes que manifestaron ser sus legítimos dueños. Era mentira. De hecho, los investigadores constataron que los ladrones de las bicicletas habían facilitado unos datos falsos que no se correspondían con su verdadera identidad. Acto seguido, los agentes cotejaron multitud de perfiles hasta dar con los responsables verdaderos del robo.

Las indagaciones concluyeron en dos adolescentes de 16 años, vecinos de Siero y Avilés, que acudieron a Gijón el 13 de enero y robaron tres bicicletas tras forzar los candados de las mismas. Aprovecharon que conocían al responsable del negocio de El Berrón para lograr beneficio.

Las bicicletas fueron recuperadas y entregadas a los dos denunciantes por lo que los agentes siguen trabajando para averiguar la identidad del dueño de la tercera bicicleta recuperada.