• Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. A las 20.00 horas de hoy, en la sede del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón (Sala Liberbank Monte de Piedad, plaza del Monte de Piedad, número 2), tendrá lugar la mesa redonda “L’Ária Metropolitana: un analís dende´l nacionalismu asturianu”. Participarán Roberto González-Quevedo, David Rivas, Xosé Nel Riesgo y Llucía Fernández. La entrada es libre.
  • “25 años con mirada zítrica”. La Antigua Escuela de Comercio de Gijón acoge la exposición “25 años con mirada zítrica”, una selección de 156 “Miradas Zítricas” surgidas del ingenio de “Mortiner”, seudónimo de Suso Pérez Loza y publicadas en LA NUEVA ESPAÑA de Gijón. El horario de apertura del edificio al público es de 10.00 horas a 20.00 horas.
  • Charla. El Centro de Cultura Antiguo Instituto acoge esta tarde, a las 19.00 horas, el ciclo “Coses de músicos” organizado por la Escuela de Música Tradicional La Quintana (Asociación Cultural Retueyu). En esta sesión, el actor y director de teatro Sergio Gayol hablará de la presencia escénica.
  • Fotografía. La sala polivalente del Ateneo de La Calzada acoge hoy, a partir de las 19.30 horas, la tertulia fotográfica “Una mirada al sur”. De Foto-cine Asemeya Villa de Gijón.
  • Exposición. El Centro Municipal Integrado de El Coto inaugura hoy la exposición fotográfica “Bosques y espacios naturales de España” que estará abierta al público hasta el próximo 11 de abril.
  • CICA. En el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), a las 17.30 y 20.00 horas de hoy, se proyectará el filme “El árbol del amanecer”, de Julio Medem. El acceso al CICA cuesta 3 euros (gratis los desempleados y los menores de 18 años de edad).
  • Exposición. La Asociación de mujeres La Xana, expone en El Café de Macondo una muestra feminista bajo el título ‘Mujeres unidas, ni un paso atrás, que será presentada por su presidenta Angeles Pollo y estarán presentes también la pintora Marga Colás y la responsable de la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, Felisa Soria. Se trata de una selección de obras realizadas en el taller de pintura de la asociación. La inauguración tendrá lugar a las 19.30 horas. La entrada es libre.