11 de marzo de 2019
11.03.2019

Los Ingenieros Técnicos Industriales nombran a Moriyón socia de honor

La Alcaldesa recibirá en Madrid esta distinción por "sus desvelos y apoyo al colectivo" a finales de este mes en el Club Financiero Génova

11.03.2019 | 02:24
Carmen Moriyón.

La Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España (UAITE) acaba de conceder a la alcaldesa de Gijón, la forista Carmen Moriyón, la distinción de socia de honor de la entidad. El presidente de la Unión, José Antonio Galdón Ruiz, destaca para ello "sus extraordinarios méritos profesionales, así como los desvelos y apoyos a nuestro colectivo", lo que a su juicio "la hacen una muy digna merecedora de este reconocimiento nacional".

Enrique Pérez Rodríguez, líder de la Asociación Territorial en Asturias, ha prestado su respaldo a la entrega de este galardón a la regidora, que tendrá lugar el 29 de marzo en el Club Financiero Génova de Madrid en un acto institucional con cena de gala.

El colectivo subraya que con este galardón se quiere distinguir a "una gran mujer, una excelente profesional, una magnífica política y ante todo una asturiana ejemplar de la que nos sentimos muy orgullosos", recalca Galdón.

No es la única distinción que le llega a Carmen Moriyón de manos de los ingenieros. El Colegio de Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales del Principado de Asturias distinguió el año pasado a la alcaldesa como colegiada de honor.

Apoyo público

En su discurso de agradecimiento en aquella ocasión Moriyón no dudó en mostrar públicamente su apoyo a la profesión asegurando que "Asturias está en deuda con los ingenieros", antes de anunciar que el Ayuntamiento respaldará la implantación en Gijón de un nuevo grado en el campus gijonés, el de Ciencias e Ingeniería de Datos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad