Agentes de la Policía Nacional han rendido un homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo del año 2004 con un minuto de silencio en la Comisaría de Gijón esta mañana.

El Comisario Ppal. Jefe D. Dámaso Colunga Alonso y el Jefe Operativo Local , el Comisario D. Epifanio Pérez acompañados de funcionarios de todas las Brigadas, vestidos de uniforme y de paisano, quisieron rendir tributo a las víctimas del atentado terrorista del 11-M y recordar de manera especial al compañero del GEO, el Policía Nacional Francisco Javier Torronteras Gadea , asesinado el 3 de abril en un piso de Leganés por la célula yihadista causante de las explosiones en los trenes de Madrid.

Ese fatídico día 11 de marzo de 2004 estaba prevista la inauguración de la Comisaría de El Coto en Gijón, dando respuesta a una reivindicación vecinal de la población de la zona Este. Los trágicos acontecimientos suspendieron la celebración y anularon la presencia de personalidades y mandos policiales nacionales, pero, pese a lo sucedido, las Dependencias policiales abrieron sus puertas al público y ya son 15 años atendiendo a los vecinos de El Coto, Viesques, La Arena, La Guía y las zonas rurales del Este de Gijón.