La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alumna gijonesa que le preguntó al Rey: "¿Qué somos para ti?"

Don Felipe recibe en palacio a veinte estudiantes ganadores de un concurso sobre la monarquía

El trabajo premiado. F. R. G.

Un año más, y ya son treinta y siete, el Rey recibió en el palacio de El Pardo a los veinte niños ganadores del concurso "¿Qué es un Rey para ti?". Los estudiantes respondieron a esta pregunta recreando la figura del Monarca como cocinero, apicultor, maquinista ferroviario o sentado en el trono de hierro de la serie "Juego de Tronos". En esta edición han participado 17.000 alumnos de 1.593 centros escolares de toda España, de los que han resultado elegidos un ganador por cada comunidad autónoma, Ceuta y Melilla y otro más en la categoría de Educación Especial. La ganadora asturiana de esta edición fue Ainhoa Gallo Pellitero, estudiante de 1.º de la ESO en el colegio

En la ceremonia, celebrada en el palacio de El Pardo, don Felipe charló animadamente con todos y cada uno de los estudiantes sobre sus trabajos mientras ellos le explicaban las dificultades con las que se tropezaron a la hora de confeccionarlos. Tras comentar cada obra presentada, don Felipe se quedó charlando durante veinte minutos con los niños, que aprovecharon la ocasión para preguntarle lo que quisieron. Ainhoa Gallo, vivaracha y lúcida, quiso darle la vuelta a la pregunta que da nombre al certamen y le preguntó al Rey "qué somos nosotros para él. Me contestó que somos los ciudadanos que hacemos que él crezca".

A Ainhoa Gallo le dio tiempo a hacerle esta pregunta mientras el Rey revisaba los trabajos: "Le expliqué de qué iba el trabajo y me dijo que era muy guay". La estudiante gijonesa no había visto al Monarca en persona y comentó que "me pareció muy simpático y muy alto".

Ainhoa Gallo presentó una maqueta en la que el Rey aparece sujetando un paraguas con el que cobija a diecinueve figuras vestidas con los trajes regionales de las comunidades autónomas: "Me costó mucho hacerlo, sobre todo encontrar información sobre los trajes regionales porque tienen muchos detalles". Para confeccionarlo, Ainhoa utilizó una plastilina que "se seca muy rápido y que queda muy bien". Ainhoa estuvo acompañada por su familia y junto al resto de estudiantes, familiares y el Rey guardaron un minuto de silencio por las víctimas de los atentados del 11-M en Madrid, de los que ayer se cumplió el decimoquinto aniversario.

Compartir el artículo

stats