12 de marzo de 2019
12.03.2019

Los jesuitas retiran de la docencia a un sacerdote por una denuncia de abuso sexual cometida en el colegio de Gijón

El jesuita pasó varios años en la Inmaculada y ahora se encontraba dando clases en Logroño | Como medida cautelar se la ha prohibido acercarse a niños

12.03.2019 | 23:13
Los jesuitas retiran de la docencia a un sacerdote por una denuncia de abuso sexual cometida en el colegio de Gijón

La Compañía de Jesús ha apartado a uno de sus jesuitas de las labores docentes tras la denuncia interpuesta en un juzgado por la supuesta comisión de un delito de abusos sexuales cometido en el colegio de la Inmaculada de Gijón, donde el investigado, Jorge Enríquez Muñoz, impartió clases hace ya una década.

El jesuita se encontraba en el momento de ser denunciado en el colegio de Logroño. Al tener conocimiento del procedimiento judicial, la compañía "siguiendo el protocolo establecido, trasladó de forma inmediata al padre Jorge desde Logroño, a otra ciudad mientras se clarifica lo sucedido, imponiéndole también algunas medidas cautelares como la de no tener contacto con menores", explica la Compañía en un comunicado.

"En esta situación tenemos que ser capaces de equilibrar la atención y la acogida a la presunta víctima, junto a la presunción de inocencia y el derecho de cualquier persona denunciada a defenderse. Actualmente, hay en marcha tanto un proceso judicial como un proceso canónico encaminados al esclarecimiento de los hechos y a la búsqueda de la justicia", explican desde la Compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído