La Compañía de Jesús ha apartado a uno de sus jesuitas de las labores docentes tras la denuncia interpuesta en un juzgado por la supuesta comisión de un delito de abusos sexuales cometido en el colegio de la Inmaculada de Gijón, donde el investigado, Jorge Enríquez Muñoz, impartió clases hace ya una década.

El jesuita se encontraba en el momento de ser denunciado en el colegio de Logroño. Al tener conocimiento del procedimiento judicial, la compañía "siguiendo el protocolo establecido, trasladó de forma inmediata al padre Jorge desde Logroño, a otra ciudad mientras se clarifica lo sucedido, imponiéndole también algunas medidas cautelares como la de no tener contacto con menores", explica la Compañía en un comunicado.

"En esta situación tenemos que ser capaces de equilibrar la atención y la acogida a la presunta víctima, junto a la presunción de inocencia y el derecho de cualquier persona denunciada a defenderse. Actualmente, hay en marcha tanto un proceso judicial como un proceso canónico encaminados al esclarecimiento de los hechos y a la búsqueda de la justicia", explican desde la Compañía.