Son muchos los ciudadanos de Gijón que se empeñan en cruzar la calle por donde no se debe. Uno de ellos, de 61 años, no sólo actuó así sino que además agredió a un agente de la Policía Local , en las inmediaciones de la plaza que lleva el mismo nombre en pleno centro de la ciudad.

Este inusual incidente ocurrió el pasado viernes, pasadas las nueve y cuarto de la noche. El agresor, que responde a las iniciales E. M. S. S., caminaba por la calle y decidió hacer caso omiso a las indicaciones del agente, que se encontraba regulando el tráfico en la zona.

Pese a la advertencia del policía municipal, el sexagenario cruzó la calzada de forma indebida por más que se le insistió en que no lo hiciera. En base a su acción, el agente le dio alto con la intención de identificarle para sancionarle por su infracción. Lejos de colaborar para agilizar el trámite de la multa, primero intentó escapar del lugar, pero al ver que no lo conseguía optó por agredir al agente, golpeándole en el pecho.

El policía en cuestión resultó herido leve, pero la agresión le provocó lesiones en un dedo y en la clavícula. Es por ello que el sexagenario fue detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad, que según el Código Penal será castigados con las penas de cárcel de uno a cuatro años, además de correr con la indemnización correspondiente por las lesiones causadas.

Un bofetón a su pareja

El fin de semana en Gijón se saldó con otra persona detenida por agentes de la Policía Local. En este caso fue un ciudadano natural de Paraguay y de 21 años de edad -responde a las iniciales F. D. A.- que agredió a su pareja sentimental, según confirman fuentes municipales.

Este incidente ocurrió en la madrugada del sábado en la calle San Juan, en el barrio de El Llano. Según los testimonios recabados, el joven le habría propinado un bofetón a su pareja tras una acalorada discusión. Fue detenido por un delito de lesiones.