13 de marzo de 2019
13.03.2019

Una filial de Santa Lucía cierra su centro telefónico de Gijón

Accepta plantea llevar a Oviedo a 29 empleadas gijonesas, junto a personal cántabro y gallego

13.03.2019 | 03:02

Accepta Servicios Integrales, empresa filial de seguros Santa Lucía, que se dedica a la comercialización telefónica de seguros, prevé cerrar sus dependencias en el número 2 de la calle Celestino Junquera, en Gijón, y trasladar a Oviedo a sus 29 trabajadoras. El cierre forma parte de una amplia reestructuración de la compañía, que afectara a 800 trabajadores de toda España y que los representantes de los trabajadores califican como un proceso de "despidos encubiertos".

Así lo indicó ayer la delegada de personal del centro de Accepta en Gijón, Verónica Fernández Rebolo. La representante de los trabajadores indica que el pasado miércoles día 6, la empresa les comunicó "que por motivos organizativos cerraban 53 de los 58 centros que hay en toda España, incluido el de Gijón", algo que no obedece a cuestiones económicas, dado que la filial del grupo Santa Lucía tuvo más de 43 millones de euros de beneficio el año pasado", añade.

La compañía ha ofrecido a las trabajadoras un plan de movilidad, para las cerca de 800 afectadas. "Nosotras por 'suerte' tenemos Oviedo para ir, pero los demás no, es un despido masivo encubierto y queremos que todo el mundo lo sepa", recalcó la dirigente sindical.

Además de concentrar en Oviedo a las trabajadoras de Accepta en Asturias, la empresa también plantea que se trasladen a la capital asturiana las empleadas del centro de Torrelavega (Cantabria) y las de los centros que esta compañía tiene repartidos por Galicia y que también van a ser clausurados.

Verónica Fernández señala que ante estos traslados muchas de las afectadas optarán por pedir la cuenta y otras una reducción de jornada, cuando ahora cobran el salario mínimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído