Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 26 años que había amenazado a sus compañeros de piso con un trozo de mármol tras una discusión por la limpieza de la casa. Al arrestado se le intervinieron distintas cantidades de marihuana que tenía preparadas para su venta en bolsas de plástico para su distribución al por menor.

El vienes a las 23.50 horas, los policías acudieron a una vivienda del barrio de Ceares en la que se estaba produciendo una fuerte discusión y uno de los moradores estaba muy violento. Los inquilinos de esa vivienda contaron que habían mantenido una discusión con su compañero de piso por el tema de la limpieza y éste se había alterado mucho hasta el punto de amenazarles con un trozo de mármol de la mesa que se había roto recientemente. Había utilizado ese mármol a modo de arma por lo que, ante el temor de que les agrediera, se habían encerrado en sus respectivas habitaciones y habían llamado a la policía.

Los agentes requirieron la presencia del denunciado, que reconoció haberse enfadado con la distribución de las tareas de la casa y haberse enfrentado con sus tres compañeros pero se excusó diciendo que sólo se trataba de una discusión de tipo doméstico. En la inspección de su cuarto los agentes encontraron el trozo de mármol utilizado en las amenazas y distintas cantidades de marihuana picada y en cogollos, distribuidas en bolsas de plástico dispuestas para su distribución.

A tenor de lo relatado por las víctimas y de la sustancia hallada en su habitación, fue arrestado como presunto autor de un delito de amenazas y tráfico de drogas. El detenido de 26 años tenía antecedentes por daños, amenazas y resistencia a agente de la autoridad.