Una joven de 28 años resultó ayer herida leve tras perder el control de su vehículo y acabar empotrada contra el muro lateral del túnel de El Llano en un accidente "muy aparatoso" según los testigos que generó importantes retenciones a la salida de Gijón durante varias horas. En el vehículo siniestrado viajaban otras dos personas que no tuvieron que ser trasladadas a ningún centro hospitalario.

El accidente tuvo lugar poco antes de las tres de la tarde en la avenida de El Llano, justo en el sentido de salida de Gijón, unos cincuenta o sesenta metros después de haber salido del túnel. La conductora, que responde a las iniciales V. L. G. y tiene 28 años de edad, perdió el control del volante e impactó violentamente contra el muro izquierdo de lateral del túnel, provocando la rotura de los paneles de protección de la galería subterránea.

Según lo declarado in situ por el acompañante de la herida, la conductora perdió el control de su vehículo -un Renault Twingo- al estar el pavimento mojado por la lluvia, pisó luego la línea continua y fue de frente contra el muro sin poder maniobrar para evitarlo. El coche quedó completamente destrozado, pero afortunadamente la mujer resultó herida leve mientras que sus dos acompañantes prácticamente ilesos. El vehículo acabó destrozado por completo.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Policía Local, sanitarios y también miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Gijón -llegaron dos coches de bomberos-, que tuvieron que excarcelar a la conductora. Luego, una UVI móvil la trasladó hasta el Hospital de Cabueñes para una completa revisión tras lo ocurrido.

Esta colisión en una de las zonas de salida de la ciudad -y en hora punta- más frecuentadas provocó importantes retenciones durante varias horas. De hecho, la caravana de coches llegaba hasta el centro comercial del principio de la avenida de El Llano. Operarios de Emulsa limpiaron luego la zona del accidente para evitar nuevos incidentes.