Acudieron para mediar en una pelea y acabaron deteniendo a uno de los implicados por tráfico de drogas. Agentes de la Policía Nacional arrestaron a un vecino de Gijón de 26 años acusado de amenazar a sus compañeros de piso con un trozo de mármol tras una discusión por la limpieza de la casa. Al arrestado se le intervinieron distintas cantidades de marihuana que tenía preparadas para su venta en bolsas de plástico para su distribución al por menor.

Alrededor de la medianoche del viernes, los policías fueron llamados a una vivienda del barrio de Ceares en la que se estaba produciendo una fuerte discusión. Los inquilinos contaron que habían mantenido una discusión con su compañero de piso por el tema de la limpieza y éste se había alterado mucho, amenazándoles con un trozo de mármol de la mesa que se había roto recientemente. Ante el temor de que les agrediera, se habían encerrado en sus respectivas habitaciones y habían llamado a la policía.

Los agentes requirieron la presencia del denunciado, que reconoció haberse enfadado con la distribución de las tareas de la casa y haberse enfrentado con sus tres compañeros. En la inspección de su cuarto los agentes encontraron el trozo de mármol utilizado en las amenazas y distintas cantidades de marihuana picada y en cogollos, distribuidas en bolsas de plástico dispuestas para su distribución.

El joven, que cuenta con antecedentes por daños, amenazas y resistencia a agente de la autoridad, fue arrestado como presunto autor de un delito de amenazas y tráfico de drogas.