Jesús Martínez Salvador, secretario general; Ana Braña; vicepresidenta; Rubén Hidalgo, vicesecretario de Estrategias; Pelayo Barcia, vicesecretario de Organización, y José Luis Macho, vicesecretario de Relación con la Militancia". Este es el equipo que acompaña desde hoy a Álvaro Muñiz al frente de Foro en Gijón. Todos los nombramientos fueron aprobado en la comisión directiva de Foro, la primera desde que Muñiz sustituyó a Carmen Moriyón. Martínez Salvador y Braña ocupan actualmente concejalías en el equipo de gobierno municipal. También tienen puestos directivos en el estructura del Ayuntamiento Hidalgo y Barcia.

Muñiz hizo hincapié en que la Vicesecretaría de Relación con la Militancia, "de nueva creación, tiene como objetivo motivar la participación de los militantes; interpretar adecuadamente las propuestas y aspiraciones que de estos procedan, y dinamizar la vida interior del partido como base de la participación".

En intensificar esa relación con la militancia -aunque la vía está abierta a todos los ciudadanos-tiene algo que ver la decisión de habilitar el correo electrónico aportacionesgijon@foroasturias.es "para que cualquier ciudadano o afiliado que lo desee nos haga llegar sus aportaciones con el objetivo de elaborar el mejor programa electoral".

"Hemos comenzado a trazar los objetivos de un partido de gobierno, con un proyecto real y de progreso para Gijón", aseguró Muñiz.