La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los usuarios del pabellón de Perchera empiezan a movilizarse

Cada miércoles se concentrarán frente a la instalación para pedir el arreglo de la cubierta y la pista, solicitado por el 98% de los vecinos

La paciencia de los usuarios del pabellón polideportivo de Perchera ha terminado por agotarse. Son muchas ya las semanas que llevan denunciando el mal estado de la instalación, donde se forman goteras y condensación que dificultan enormemente la práctica deportiva. Pero la situación sigue igual. Por ello, han tomado la determinación de comenzar de formar irrenunciable las movilizaciones de protesta.

Cada miércoles, a las 20 horas, protestarán frente al pabellón para pedir que se lleve a efecto la modificación presupuestaria necesaria para arreglar de forma definitiva la pista y la cubierta de la instalación, unos 300.000 euros.

Por el momento, el equipo de gobierno ha llevado a cabo una serie de "parches" en forma de medidas de urgencia, que se resumen en la colocación de estufas en la pista o la extracción de la humedad generada, sin atacar a la raíz de la cuestión.

Unas medidas que, defienden los vecinos, no han tenido el efecto esperado. La encuesta llevada a cabo por la asociación vecinal "Santiago" de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña a más de dos centenares de usuarios revela que un 75,2% de las personas consultadas consideran que no han mejorado la práctica deportiva en el último mes. El 12,9% valoran que ha mejorado la práctica deportiva durante este mes y e 11,9% restante valora que ha mejorado por circunstancias eventuales como la mejora del tiempo climatológico haciendo que dependa de cada día la situación.

No obstante, seis de cada diez entrevistados creen que no se ha cumplido con las medidas que se propusieron para mejorar la práctica deportiva mientras se realizaban los cambios estructurales. A la pregunta de si se ha puesto calefacción o no en la pista en 100% han considerado que no se ha efectuado. Solo el cierre de las ventanas de los vestuarios aprueban la consulta. Por último el 98,1% valoran que la situación mejoraría si se cambiase la cubierta y la pista del pabellón, como ahora solicitan con las movilizaciones.

Cabe recordar que los vecinos ya han entregado al Ayuntamiento más de 760 firmas pidiendo el arreglo de la instalación.

Compartir el artículo

stats