La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Braña y Martínez Salvador, en el equipo de mando del Foro de Muñiz

Los ediles son vicepresidenta y secretario general en un equipo que da cabida a Rubén Hidalgo, Pelayo Barcia y José Luis Macho

Jesús Martínez Salvador. M. LEÓN

El recién elegido presidente de Foro en Gijón, Álvaro Muñiz, concretó ayer en la primera reunión de la comisión directiva del partido en Gijón a los miembros de su equipo más próximo. Todos los nombramientos fueron aprobados por unanimidad. El actual concejal de Festejos y Deportes, Jesús Martínez Salvador, consolida su puesto de liderazgo en la organización del partido al ser nombrado secretario general y algo similar pasa con Ana Braña, concejala de Hacienda en el actual equipo de gobierno de Carmen Moriyón, que es nombrada vicepresidenta. Es la única mujer en este equipo de mando del nuevo Foro.

La estructura incluye tres vicesecretarías: Rubén Hidalgo ocupa de la Estrategias; Pelayo Barcia la de Organización, y José Luis Macho la de Relación con la Militancia. Una vicesecretaría de nueva creación sobre la que hizo especial énfasis Muñiz ya que "tiene como objetivo motivar la participación de los militantes, interpretar adecuadamente las propuestas y aspiraciones que de estos procedan, y dinamizar la vida interior del partido como base de la participación". Tanto Hidalgo como Barcia están en la estructura del gobierno municipal de Moriyón como gerente de Gijón Impulsa, el primero, y director general de Empleo, el segundo.

"Hemos comenzado a trazar los objetivos de un partido de gobierno, con un proyecto real y de progreso para Gijón", explicaba Muniz en una nota pública al final de la reunión. El exdirector de la Feria de Muestras fue elegido presidente de Foro, lo que conlleva que sea el cabeza de lista del partido a las próximas elecciones de mayo, el pasado día 2 tras ganar en el proceso de primarias al concejal Esteban Aparicio.

La reunión de ayer sirvió también para decidir la apertura y puesta en marcha de un correo electrónico al que afiliados y no afiliados pueden enviar sus aportaciones de cara a la elaboración del programa electoral, Este correo es aportacionesgijon@foroasturias.es. También se elaborará un calendario para "seguir manteniendo encuentros con los distintos agentes sociales".

Compartir el artículo

stats