La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La directiva del Grupo presentará un superávit de 220.000 euros en la asamblea de abril

Los socios están citados para la aprobación de las cuentas y se pedirá su autorización para crear una sección para personas con discapacidad intelectual

Antonio Corripio y Joaquín Miranda, durante una asamblea. JUAN PALZA

La directiva del Grupo Covadonga presentará a los socios en la asamblea general convocada para el próximo 11 de abril un resultado positivo de 220.033,06 euros correspondiente al ejercicio del 2018 según recoge la memoria puesta a disposición de los socios.

El club gijonés está inmerso en pleno proceso de elaboración de un plan director para el rediseño de las instalaciones tras la compra de la finca La Torriente afronta el presente año con un presupuesto de 11.720,821,26 euros que será sometido, al igual que las cuentas del pasado ejercicio, a la aprobación de los socios.

El club cerró el 2018 con un total de 39.049 socios, 82 más que un año antes tras haberse producido 611 altas y 584 bajas.

La cuota individual adulto válida para el presente año asciende a 27,23 euros y la cuota de alta 2.721,10 euros. La cuota familiar (dos adultos y un menor) es de 48,09 euros y la de alta 4.386,22 euros.

En palabras del presidente, Antonio Corripio "los socios que forman el club son nuestro principal activo y a ellos ha ido dirigido el gran esfuerzo de consolidad el actual modelo de gestión basado en la estabilidad económica y el rigor y equilibrio presupuestario".

El club cuenta en estos momentos con 148.000 metros cuadrados divididos en cuatro sedes a las que hay que añadir la finca La Torriente. En ellas se llevó a cabo un amplio programa de cursillos en los que han participado 7.694 socios.

Las 24 secciones deportivas suman nada menos que 2.870 deportistas federados logrando sin ser profesionales dos campeonatos del mundo, dos subcampeonatos, 4 terceros puestos, un subcampeonato de Europa, 39 campeonatos de España, 39 subcampeonatos y 33 terceros puestos además de 362 títulos regionales en diferentes deportes y categorías.

Tras la asamblea ordinaria tendrá lugar una de carácter extraordinario en el que se pedirá el visto bueno de los socios a la creación de una sección para personas con discapacidad intelectual. La asamblea tendrá lugar en el Palacio de Congresos

Compartir el artículo

stats