Juan José Plans Martínez, escritor y periodista, nació y murió en Gijón. Una ciudad a la que hizo mención en muchas de sus obras y a la que siempre amó, según confiesan sus allegados. Y la ciudad en la que su recuerdo tendrá, cinco años después de su fallecimiento, un lugar de honor en el callejero a partir del próximo lunes con un acto de homenaje popular e institucional y la colocación de una placa conmemorativa. El acto tendrá lugar a las doce y media de la mañana en la zona verde ubicada entre las calles Don Quijote y Pintor Luis Pardo.

Plans (1943- 2014) tuvo una amplia trayectoria profesional aunque lo que le hizo más célebre fue su faceta de novelista de terror y ciencia ficción y la adaptación de su obra a las ondas radiofónicas. Plans fue un profesional multidisciplinar y a lo largo de su carrera obtuvo un Premio Ondas, un Premio Nacional de Ciencia Ficción y un Premio a las Letras, entre otros.

Aunque gran parte de su carrera profesional transcurrió en Madrid, el escritor siempre mantuvo un estrecho lazo con Gijón. Fue, se recordará en esa placa, "uno de los hijos predilectos de la ciudad. Amigo de sus amigos, gran padre y marido".