Coincidiendo con el patrón del cuerpo, el Servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento de Gijón organiza unas jornadas de puertas abiertas en el parque de Bomberos de Roces. Unas jornadas donde, sin lugar a dudas, los más pequeños son quienes más disfrutan.

Las caras de ilusión de los niños se hacen evidentes al subirse a los grandes camiones de extinción de incendios, los vehículos forestales o las embarcaciones de rescate en mar. Pero, sin duda, la actividad que más llama la atención de los niños, es la extinción de incendios con mangueras.

No en vano, todos los pequeños asistentes hicieron cola para meterse en la piel de un bombero y accionar una gran manguera, siempre con la supervisión de los profesionales y ante las atentas miradas, cámara en mano, de sus padres.

Unas jornadas donde el componente lúdico se entremezcla con el formativo, ya que los Bomberos dan a mayores y pequeños una serie de consejos para seguir en caso de incendio, como salir de casa si el fuego se origina en el interior o quedarse dentro del domicilio si el fuego está en la escalera del edificio.

De ello tomaron buena nota quienes, quién sabe si en un futuro, optarán por formar parte del cuerpo.