Una espectacular trifulca con un hombre paseándose por la zona de Fomento, en Gijón, con un cuchillo en la mano desató el pánico la pasada madrugada. El hombre, que ya ha sido identificado por la Policía y acumula un largo historial delictivo, es de origen venezolano y recientemente había salido de prisión.

El agresor, como se aprecia en varias grabaciones que han sido divulgadas en perfiles de redes sociales, se enfrentó con varias personas a su paso, en su tránsito desde la plaza de Italia, hacia Linares Rivas, muy cerca ya de la calle Marqués de San Esteban, en la zona de Fomento.

Al parecer, el hombre habría estado implicado en otra pelea que se produjo en los Jardines de la Reina en 2008 y se saldó con una víctima mortal por apuñalamiento, el joven Christian Rogelio Díaz Tommasiello, de 24 años. Aquellos hechos serían los que le habrían llevado a estar en prisión, de dónde salió hace tres meses, pero según ha podido saber este diario también acumula un largo historial de robos con fuerza.

Este mismo fin de semana, habría tenido, al menos, otros dos altercados más pero sin llegar a sacar ningún arma.

A una de las personas que se enfrentaron a él la pasada madrugada en Gijón llega a golpearle hasta dejarle en el suelo prácticamente inconsciente. Es una chica quien, por fin, tras varias embestidas con el atacante logra pararle pero, de repente, se observa en el vídeo, el hombre le propina un puñetazo contra la pared del local de copas frente al que se desarrollaba la trifulca y la joven queda tendida en el suelo.

La investigación policial de los hechos continúa abierta.