Carlos Augusto Rivera Guerra (Huamantla, México, 1986), conocido simplemente como Carlos Rivera, celebró ayer en Gijón su 33.º cumpleaños por todo lo alto. El cantante, compositor y actor mexicano, que inició su carrera artística al salir ganador del reality show de TV Azteca "La Academia", en 2004, inauguró su gira en España con lleno hasta la bandera en el teatro de la Laboral.

Con veinte minutos de retraso abrió su concierto con "Amo mi locura", y entre aplausos y griterío del público, fue recibido sobre el escenario con decenas de carteles donde se leía: "Feliz 33 cumpleaños". Muy agradecido, Rivera les respondió diciendo: "España es mi segunda casa; estoy feliz de llegar a Gijón por primera vez. Vengo completamente dispuesto a dar guerra, que es una guerra de amor". "Guerra" es el título del disco que presenta en el inicio de su tour por nuestro país.

El cantante mexicano aseguró que ha viajado desde el país azteca para realizar el show sólo en Asturias. "Espero que lo disfruten tanto como yo lo estoy disfrutando, la primera ciudad de España que en este nuevo tour agotó todas las entradas", subrayó antes de continuar con dos baladas de lo más romántico, "Serás" y " Voy a amarte" .

El espectáculo, muy completo, con cuerpo de baile y una buena banda, continuó con una nueva interacción con su público. "Soy aquel que desde siempre los esperaba" para cantar " Te esperaba", proclamó Rivera. Y volvió a desatarse la locura en el patio de butacas. Fue antes de elegir a una persona al azar, entre la audiencia. Pidió que fuera soltera, mayor de edad y que no tuviera vergüenza. La afortunada se llamaba Irene y cantaron y bailaron juntos "Sígueme". Después, prosiguió su show con "Recuérdame" que es un todo un himno mundial y está incluido como bonus track en el último disco. Al piano, continuó después con "El hubiera no existe" y "Te amo hoy".

Más sorprendente fue la performance sobre una guerra que le llevó a un nuevo cambió de vestuario. Rivera salió vestido de militar con paracaídas para cantar "Sería más fácil". Él así lo hizo al público asturiano.